Pruebas de disfunción intestinal

Ensayos de Disfunción Intestinal

R.E.D. Laboratories ofrecen

multitud de pruebas diferentes para evaluar posibles disfunciones intestinales

Actualmente se cree que las alteraciones en la flora intestinal son factores que contribuyen a muchas enfermedades crónicas como alergias, trastornos autoinmunes e inflamatorios o enfermedades degenerativas.

Varios factores, como el uso de antibióticos, el estrés y ciertos componentes de la dieta, pueden tener un impacto perjudicial en la microflora intestinal. El crecimiento excesivo de bacterias patógenas da como resultado la producción de compuestos bacterianos tóxicos (como endotoxinas) que se absorben en el torrente sanguíneo y provocan una activación inmune anormal. La inflamación intestinal, que puede resultar de intolerancias alimentarias o alergias, provoca un aumento de la permeabilidad de la pared intestinal (“intestino permeable”), lo que facilita el paso de compuestos bacterianos a la sangre.

Ensayos basados en sangre:

Ensayo de deficiencia de lactasa (prueba LACT en formulario de solicitud general)

Ensayos basados en heces:

Prueba ELISA sIgA en muestras de heces (formulario de solicitud de sIgA en la estación S)

Prueba de zonulina en muestras de heces (ZONU en el formulario de solicitud de la estación S)

Pruebas EPX/EDN ELISA en muestras de heces (EPX/EDN en el formulario de solicitud de la estación S)

Marcadores de inflamación en muestras de heces (C/INFL en el formulario de solicitud R)

Infecciones en muestras de heces (diferentes pruebas en formulario de solicitud R)

Ensayo de MSA (consulte la página dedicada y el formulario de solicitud de MSA)

Análisis de deficiencia de lactasa

La intolerancia a la lactasa puede conducir a una fuerte disfunción intestinal. Esta condición relativamente común tiene un origen genético, a saber, un polimorfismo en el gen que codifica para la lactasa, una enzima responsable de la digestión de la lactosa. En las personas afectadas, la producción de la enzima disminuye durante o poco después de la infancia, lo que resulta en malabsorción de lactosa. Los azúcares de lactosa no digeridos afectan el desarrollo de la microflora intestinal, lo que lleva a la disbiosis. Dos copias, o alelos, del gen de la lactasa están presentes en el genoma. Cada alelo puede ser de tipo T (normal) o de tipo C (anormal).

T/T: expresión normal de la enzima, los pacientes son tolerantes a la lactosa

C/T: solo una copia funcional, que es suficiente para el metabolismo de la lactosa, por lo tanto, estos pacientes pueden considerarse tolerantes a la lactosa

C/C: estos pacientes tienen deficiencia de lactasa, su tolerancia a la lactosa es limitada

Pruebas de ELISA de sIgA en muestras de heces

La función clave de la sIgA es unirse a los microorganismos invasores y toxinas y atraparlos en la capa de moco o dentro de las células epiteliales, inhibiendo así la movilidad microbiana, aglutinando los organismos y neutralizando sus exotoxinas y luego asistir en su eliminación inofensiva del cuerpo en el flujo fecal. La sIgA también 'etiqueta' los alimentos como aceptables, por lo que la baja sIgA conduce a una mayor sensibilidad a los alimentos.

La concentración de sIgA nos da información sobre la defensa inmunológica intestinal:

La falta de sIgA indica una actividad disminuida del sistema inmunológico intestinal

Un nivel aumentado de sIgA muestra inflamación intestinal.

Marcadores de inflamación en muestras de heces

Calprotectina: una proteína citosólica de neutrófilos con propiedades antimicrobianas, que está presente en una concentración aumentada en las heces durante la inflamación intestinal

Lactoferrina: un componente de glicoproteína de gránulos secundarios de neutrófilos, liberado de los leucocitos fecales; puede servir como un marcador de inflamación en el intestino.

Hemoglobina: descargada con las heces en enfermedades de sangrado gastrointestinal

Transferrina: un componente derivado de la sangre; un buen marcador para el sangrado gastrointestinal

Zonulina en muestras de heces

La zonulina es la “puerta” al intestino permeable. La zonulina abre los espacios entre las células del revestimiento intestinal. Eso ocurre normalmente, para que los nutrientes y otras moléculas entren y salgan del intestino. Sin embargo, cuando el intestino permeable está presente, los espacios entre las células se abren demasiado, permitiendo que moléculas de proteínas más grandes entren en el torrente sanguíneo donde puede tener lugar una reacción inmunológica. También puede causar la fuga de contenidos intestinales, como bacterias en el sistema inmunológico creando inflamación.

A medida que aumenta el nivel de zonulina, el sello entre las células intestinales disminuye, abriendo espacios entre células que permiten que todo tipo de cosas pasen directamente. A esto se le llama “intestino permeable”. La zonulina es el único modulador fisiológico de las uniones estrechas intercelulares descrito hasta ahora que está involucrado en el tráfico de macromoléculas y, por lo tanto, en el equilibrio de la respuesta/tolerancia inmunológica.

Prueba MSA

Un nuevo procedimiento de vanguardia para el análisis de la población microbiana de las heces ahora está disponible en RED Laboratories.

Nuestro análisis de metagenómica de heces proporciona una visión completa de las poblaciones bacterianas presentes en una muestra de heces, incluyendo aerobios, anaerobios, y especies bacterianas que no pueden ser analizadas por técnicas de cultivo tradicionales.

Este procedimiento de vanguardia se basa en la amplificación de PCR 16s seguida de secuenciación de alto rendimiento. Para obtener más información, visite la página de la prueba MSA.

Pruebas de ELISA EPX/EDN en muestras de heces

La acumulación de EDN en el intestino se asocia con inflamación y daño tisular. La medición de EDN en las heces puede servir como un parámetro objetivo para una inflamación crónica clínica o subclínica ubicada en el área gastrointestinal. La EDN fecal se considera la mejor de las proteínas de gránulos citotóxicos para la evaluación de la inflamación intestinal, ya que refleja con mayor precisión las puntuaciones clínicas, endoscópicas e histológicas de la actividad de la enfermedad y el daño de la mucosa. Los niveles elevados de EDN fecal se vinculan a múltiples condiciones inflamatorias, como alergia/sensibilidad a los alimentos, infecciones patógenas (C. difficile y H. Pylori), SII, Trastornos Gastrointestinales Eosinofílicos.

ntt

Regístrese para recibir el boletín y sea el primero en conocer nuestras últimas noticias!

Selección del personal

¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos encantados de responder todas tus preguntas. ¿Deseas más información sobre nuestros productos o cursos de formación? ¡Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte!